Décimo octavo congreso nacional de cooperativismo. En la foto: Luisa Martino, Gerente Comercial; Gustavo Rincón, Gerente General; Asleith Pallares, Coordinadora comercial.

LA COOPERATIVA QUE SE DA A CONOCER AFIANZANDO LA CARTERA DEL SECTOR SOLIDARIO

A la hora de amortiguar el riesgo en la operación de las cooperativas y demás entidades financieras, y generar un fácil acceso al crédito para las personas naturales en Colombia, son las afianzadoras una excelente opción para hacer negocios. Hoy en el mercado está Coophumana, una afianzadora de créditos con ocho años de experiencia, con una cartera que supera los $500.000 millones de pesos en entidades del sector privado y del sector solidario y que ha ganado cobertura en 22 departamentos del país. Coophumana respalda a aquellos asociados a quienes se les dificulta conseguir un codeudor, quedando por fuera de las opciones de crédito en su cooperativa. Por su parte, los servicios de afianzamiento dinamizan la colocación de créditos, que en muchas ocasiones se ve frenado por falta de garantías de codeudor, una situación muy común también en los fondos de empleados, donde por políticas es obligatorio que otro empleado garante sea determinante para el otorgamiento de un crédito.

Lo anterior, significa también entender que el servicio de afianzamiento debe ser sinónimo de confianza y solidez, dado que debe ser un mecanismo de cobertura para la entidad capaz de responder ante el incumplimiento de sus deudores, y así mitigar el deterioro de la rentabilidad de la colocación. “Nosotros ayudamos a proteger el activo más importante de las cooperativas: su cartera, que debe blindarse porque el patrimonio de éstas es el de todos los cooperados. Pero, con el accionar de las afianzadoras es posible disminuir el riesgo, coadyuvando con la protección de su activo más significativo”, comenta Gustavo Rincón, Gerente General de Coophumana.

Gustavo Rincón, Gerente General

“Entender que el servicio de afianzamiento debe ser sinónimo de confianza y solidez”

Adicionalmente, Coophumana incluye un portafolio de beneficios a los que puede acceder un cliente/asociado que sido afianzado. Apoyando así, a las distintas entidades con la tarea constante de fidelización, en donde Coophumana se consolida como la mejor herramienta para ese menester porque promueve una competencia, ya no por tasa exclusivamente, sino por el tipo de beneficio adicional que se le brinda al deudor que generalmente busca un bienestar para él y toda su familia. No en vano, dentro la misión de la cooperativa está el ser una organización solidaria, competitiva en soluciones financieras y sociales para satisfacer las necesidades y expectativas de sus asociados, de los colaboradores y de la comunidad en general.  Coophumana afianza crédito de libranza, créditos para adquisición de moto, libre inversión, crédito educativo, consumo y un pequeño nicho de arrendamientos y créditos de vivienda.

Las cifras hablan por sí solas ya que la cooperativa de afianzamiento en ocho años ha respaldado más de 28.000 operaciones de crédito, cuenta con poco más de 14.000 asociados, ha cerrado más de 30 alianzas para beneficios y descuentos de sus afianzados y goza de buena salud como empresa gracias al trabajo, a la innovación y a un equipo con calidez humana que hace que las labores sean mucho más amenas y eficaces. Fruto de un insistente trabajo en los últimos años, y al apoyo que los gremios y asociaciones han brindado, el sector solidario empieza a reconocer a Coophumana como la afianzadora que respalda operaciones y agiliza las solicitudes de crédito, al mismo tiempo que garantiza el pago de la cartera de créditos incumplida por sus asociados.

Siguenos
error20
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Bitnami