Tras su participación en la VI Convención Financiera de Cooperativa 2019, realizada en Bucaramanga con la asistencia de más de 650
cooperativistas, Coophumana, entidad del sector solidario especializada en el
afianzamiento de créditos, detalló los beneficios del afianzamiento para las
organizaciones solidarias, en momentos en los que su cartera de servicios llega a 21 departamentos del país.

De acuerdo con Luisa Martino, Gerente Comercial de CoopHumana, para obtener el afianzamiento de un crédito, o ser su codeudor, los asociados a cooperativas no requieren surtir un proceso de afiliación a CoopHumana, no se generan costos adicionales al pago de la fianza y se facilita con este servicio el acceso al crédito al eliminar la búsqueda del codeudor. A su vez, las organizaciones solidarias protegen su cartera, mejorando los indicadores de la misma frente al riesgo. En coophumana, nos sentimos motivados a seguir sumando al progreso del sector
solidario, al ver como las cooperativas acogen tan bien nuestro servicio, “todo en el marco de lo que se conoce como el sexto principio cooperativo: Cooperación entre Cooperativas”, expresó Martino.

CoopHumana se refirió al relevo generacional y la inclusión heterogénea de asociados a las cooperativas, como uno de los retos de la década del 2020, que exige incrementar los cuidados del activo más importante que tiene una cooperativa con actividad financiera: su cartera.

Con más de siete años de experiencia en el afianzamiento de créditos, el servicio de CoopHumana está dirigido a entidades del sector solidario y del sector privado. Al momento cuenta con más de 30.000 millones en cartera afianzada y entre sus clientes se destacan Millete, Fonvalores, Financiar, Cooperativa Telepostal, Yo Arriendo y Finsocial.

Bitnami